martes, 25 de octubre de 2011

Recuerdos de Sabinas Hidalgo

Ciudad tranquila, bonitos paisajes y de gente amable el lugar ideal para VIVIR o MORIR..

Fue a finales del 2009 cuando decidí  dejar mi aventura en San Luis Potosi que por cierto me fue muy mal por allá y se me ocurrió la idea media loca de radicar en esta bella ciudad, Sabinas.

Pasamos a visitar a un familiar en Piedras Negras y decidimos tomar la ruta por Laredo por la carretera libre de cuota, venia acompañado de mi familia mi esposa y yo veníamos un poco acongojados por la difícil situacion que pasábamos en San Luis en esa época y entrando a la ciudad había un letrero que decía; Bienvenidos a Sabinas Hidalgo ¨La ciudad de los parques¨

Se nos ocurrió entrar y dar un vistazo y que vimos, una lugar tranquilo, propiedades con grandes terrenos, vegetacion compuesta por nogales, mezquites y aguacates, ademas de riachuelos.

Le comente a mi esposa de puros puntos ¡ Vengámonos a vivir acá! a lo cual respondió que si sin pensarlo dos veces.

Fue un gran cambio en nuestras vidas, la tranquilidad sin el ruido del trafico, el cantar de las aves, el sonido del viento en los nogales, uno que otro animalito silvestre como ardillas y jabalíes e insisto la amabilidad de la gente. Ademas por las tardes calurosas corríamos a los ríos a asar carne o pollo con leña de mezquite que ahi mismo cortábamos.
No se hable del aguacate criollo que se da en esta región ademas la nuez, el chile del monte y el machacado mmmmm.

Pero desgraciadamente este paraíso quedo manchado de sangre debido a la delincuencia; empezó con granadazos a la demarcación de policía, después en la casa del alcalde y como es una ciudad pequeña cualquier evento de estos se escuchaba en todo lugar, continuamente se escuchaban disparos a lo lejos, vehículos a toda velocidad, después asesinaron a unos ministeriales a 300 mts de la casa con fusiles AK47, lo vi todo oculto en la terraza, después de esto la ciudad se quedo sin policía ya que la mayoría hacia labores de halconeo.

Pero la gota que derramo el vaso fue que una camioneta nissan armada casi nos impacta al huir de un convoy de soldados, Bendito Dios salimos sin ningún percance, este evento me hizo reaccionar y tome la desicion de dejar el lugar.

Hace poco fui a recoger algunas cosas que deje por alla y me tope con un pueblo fantasma, casi nadie en la calle, negocios cerrados o vacíos me dio tristeza pero en fin, son las consecuencias de decisiones equivocadas por el ejecutivo presidencial por querer agradar al vecino país del norte, pienso que esta estrategia tenia buenas intenciones pero no tenia idea de la realidad del problema.

Posiblemente algún dia cuando se mejore la situación y que yo pueda vivir de mis rentas regresare a vivir a esta ciudad, la ciudad de los parques....

1 comentario:

  1. Que chida esta la foto mi buen, y que triste historia, tanto lugar tan chido que se esta empinando por la delincuencia, por hacernos de la vista gorda, por las mordidas, por los malos gobiernos, por dar mal ejemplo a los niños, en fin es un problema enorme. Cuidate carnal.

    ResponderEliminar